Sangra gobernador en plena rueda de prensa

0
24

En plena rueda de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sufrió las consecuencias que en su cuerpo dejó el Covid-19.

La mañana de este lunes, el mandatario estatal convocó a una charla con medios de comunicación para informar sobre el comportamiento de la pandemia, cuando comenzó a presentar una incomodidad, por lo que su personal rápidamente le acercó unos pañuelos.

Al retirarse el cubrebocas, el gobernador se percató de que su nariz sangraba, situación que también fue vista en tiempo real por los miles de usuarios de Facebook y Twitter que se encontraban conectados a la transmisión en vivo.

Luego de algunos minutos en silencio mientras intentaba detener el fluido de sangre, Aureoles explicó a los reporteros y periodistas presentes que lo ocurrido correspondía a las secuelas que dejó en su salud el Covid-19.

Cabe señalar, que el 10 de septiembre de 2020, Aureoles informó que tras someterse a la prueba médica, fue diagnosticado con coronavirus, por lo que se mantuvo aislado hasta el 12 de septiembre, fecha en que dio a conocer que había superado la enfermedad.

De acuerdo a especialistas, una de las secuelas por el coronavirus es la alteración de la coagulación de la sangre, que puede desencadenar trombosis en piernas y embolias pulmonares, o sangrados recurrentes conocidos también como epistaxis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here