Se adelanta un año llegada de vacuna AZD1222 anticovid

0
178

 
En presencia de los representantes de AstraZeneca, Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, el Gobierno de México, informó sobre la alianza entre los antes mencionados y el gobierno argentino para iniciar la producción de la vacuna más avanzada contra el coronavirus en el mundo.
El representante de la Fundación Carlos Slim, misma que financiará el proyecto sin fines de lucro para hacer llegar el medicamento al precio más accesible, informó que este acuerdo significa la llegada de la vacuna un año antes de lo previsto.
Por su parte, el presidente López Obrador informó que la vacuna que llegaría a partir del primer trimestre del 2021, representa tranquilidad y salud para la población mundial, en específico para los latinoamericanos; asimismo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que se prevé que la producción de 150 hasta 250 millones de dosis inicie en el mes de noviembre.
La representante de AstraZeneca, informó que durante la fase 3 se realizarán pruebas en Inglaterra, Estados Unidos Sudáfrica y Brasil, resultados que se tendrán para el mes de noviembre y explicó que la vacuna ataca el virus y genera una memoria contra el coronavirus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here