Se "cuelan" funcionarios a vacunación en Coahuila

0
18

Funcionarios de jurisdicción sanitaria de Coahuila se vacunaron contra el covid-19 a pesar de no encontrarse en la primera línea de atención ni tener contacto directo con pacientes infectados.

El personal que aplicó las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional reveló a Milenio que aunque las dosis a aplicar eran 180 para el mismo número de personal médico de primera línea, distribuyeron 29 más “para los funcionarios que se quisieron vacunar”, con lo que aplicaron 209 vacunas.

Uno de los funcionarios que usó una vacuna que debía estar destinada para un doctor, enfermera o camillero fue Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, quien incluso posó para las cámaras de Milenio luego de ser vacunado.

Herrera sí es doctor, pero su labor es de oficina, pues no atiende directamente a ningún paciente covid no es responsable de trasladarlos o suministrarles oxígeno o medicamento, por lo que de acuerdo con las normas de esta primera etapa de vacunación no era acreedor a una dosis.

La Secretaría de Salud argumentó que se trató de un acto legítimo, porque en septiembre el funcionario resultó positivo a covid-19, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes covid” y “mantiene contacto directo” con el personal médico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here