Se dan a conocer indicadores de posible autismo en niños, niñas y adolescentes

Se dan a conocer indicadores de posible autismo en niños, niñas y adolescentes

En el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, el Gobierno Municipal dio a conocer varios indicadores que podrían señalar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de que los padres lo detecten a tiempo y puedan dar a sus hijos el apoyo necesario.

La Dirección de Salud Municipal informó que estas son solo situaciones que deben ser tomadas en cuenta, sin embargo, hay que llevar a los niños y adolescentes a una valoración médica para que se recomiende el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Una de las señales que podrían delatar el padecimiento es cuando el niño o niña deja de pronunciar palabras entre el primero y los dos años de edad, además de que parece que no escucha cuando se le habla.

Los movimientos repetitivos con las manos o balancearse de un lado a otro son otro indicador que debe ser tomado en cuenta, lo que también ocurre cuando utiliza sus juguetes o los coloca en filas.

Así como la sensibilidad a los ruidos, texturas, alimentos o al contacto físico, mientras que cuando necesita algo que puede obtener por sí mismo, toma la mano del adulto y lo lleva al objeto que quiere sin mantener contacto visual.