Se debe suspender transmisión de Mañanera: INE

0
15

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que, conforme a la ley, debe ser suspendida la transmisión “íntegra” de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales, y rechazó cualquier intento de censura, como acusa el Ejecutivo federal.

A través de un video difundido este martes en redes sociales, Córdova Vianello dijo que hay “desinformación” sobre el tema, por lo que se debe “aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas” si no que sólo se aplicará la ley vigente que también reguló las elecciones en 2019 y 2020.

“Los criterios vigentes y que se han aplicado durante los últimos dos años establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución. Nadie ha sostenido que el gobierno debe renunciar a su derecho a informar”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here