Se declara Marco Bonilla ganador en CUU por casi 30 puntos

Se declara Marco Bonilla ganador en CUU por casi 30 puntos

En conferencia de prensa, Marco Bonilla Mendoza, candidato de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua (PAN, PRI y PRD), se declaró ganador de las elecciones de este 2 de junio, para la Presidencia Municipal, por 30 puntos de ventaja sobre su competidor más cercano, de acuerdo con las encuestas de salida.

“Se los prometí y se los voy a cumplir: votaron por más Bonilla y van a tener más resultados para todas y para todos. Muchas gracias, hoy, juntos defendimos Chihuahua, juntos vamos a seguir haciendo que Chihuahua le siga dando norte a todo México. Muchísimas gracias”, expresó.

Agradeció la participación de la ciudadanía y el trabajo de las personas representantes de los partidos políticos que integran la coalición, y exhortó a quienes apoyan la supervisión de los votos de las urnas en todo el país, a dar un esfuerzo más, porque “el proceso está muy cerrado”, para la Presidencia de la República.

De hacerse oficial el triunfo, Bonilla Mendoza sería reelecto por 3 años más, para presidir el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua: “hoy, amigas y amigos, los ciudadanos han decidido de manera contundente, darle continuidad a un gobierno de trabajo y resultados”, comentó.

Agregó que de acuerdo a los datos de las encuestas de salida que elaboró la coalición, ganaron por cerca de 30 puntos de diferencia, con el competidor más cercano: “así lo demostrarán los resultados al concluir los cómputos oficiales”.

Indicó que la misma tendencia se verá para la Presidencia de la República, pues al menos en el municipio de Chihuahua, la mayoría de las votaciones fueron para Xóchitl Gálvez.

Desde un salón del Hotel Sheraton, de la capital chihuahuense, dijo sentirse muy contento y agradecido por el apoyo que recibió durante todo el proceso electoral vigente, y sobre todo la “gran participación de las y de los chihuahuenses”.

“Quedó demostrado la importancia que le damos en Chihuahua, a la democracia y a las instituciones que la cuidan, como lo es el Instituto Nacional Electoral”, aseguró.

Reconoció el trabajo de logística tanto del INE, como del IEE, que permitió abrir prácticamente el 100% de las casillas, así como el de la ciudadanía que cuidaron los comicios, y a las personas representantes de partidos, para tener un mejor país: “en este momento siguen en las más de 1,300 casillas contando y cuidando cada voto”.

Dio las gracias a los comités estatales del PAN, PRI y PRD, a familia, esposa, hijos, amistades, equipo de campaña, candidaturas, voluntariado, y figuras políticas que lo aconsejaron y acompañaron, como los exalcaldes Juan Blanco (PAN), y Alejandro Cano (PRI), y los exgobernadores Patricio Martínez y José Reyes Baeza, ambos también priístas, quienes estuvieron presentes en el protocolo.

“Ahora, amigas y amigos, a trabajar unidos para darle solución a los grandes retos que enfrentará nuestro país, nuestro estado, y por supuesto nuestra querida Chihuahua capital, a seguir avanzando en el proyecto de construir una ciudad en la que todas y todos vivamos en armonía, con trabajo, mejor calidad de vida, seguridad, salud, educación, paz, y por supuesto la tan anelada justicia”, dijo.

“Hombro con hombro, codo con codo, tomadas y tomados de la mano, con legisladoras y legisladores, tanto locales, como federales, con nuestra gobernadora Maru Campos, a quien desde aquí por supuesto saludo con mucho gusto, y con la Presidenta de la República, la colaboración de todos es necesario para que pueda cumplirse el plan de trabajo de la Administración municipal, los siguientes 3 años. Si así lo hacemos, tengan la plena seguridad de que nos va a ir mejor a todas y a todos”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.