Se encadena maestra frente a Palacio; pide restitución

0
60

Chihuahua.- Por un despido injustificado, la maestra Martha Cruz Martínez se encadenó a una de las cruces frente a Palacio de Gobierno para exigir que se le reinstale en su plaza.

La docente señaló que desde septiembre de 2021 fue removida de su empleo, además de señalar actos de corrupción como motivos de su cese.

Explicó en septiembre del 2021 fue separada de su cargo tras denunciar a Isama Luján Álvarez, directora del plantel “Dr. Salvador Allende”, en donde ella laboraba por actos como sobornos a cambio de inscripciones y calificaciones, así como maltrato a estudiantes.

Así mismo comentó que hizo llegar su denuncia a Rafael Castañón Pérez, director de la Zona 21 en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quien dijo, en lugar de atender su denuncia, la cesó de una plaza que se ganó desde hace 21 años.

Por tal motivo pidió reunirse con la gobernadora, Maru Campos para que le ayude a resolver su situación, sin embargo le ofrecieron una audiencia con el subsecretario General de Gobierno, Oscar González Luna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here