Se ha vacunado a la cuarta parte de los mexicanos

0
94

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que 25 por ciento de la población mayor de 18 años en México ha sido vacunada y se mantiene a la baja en la curva epidémica de casos estimados desde enero cuando se registró el punto más alto.

“Prácticamente esta semana terminamos 50 a 59; esta misma semana abrimos 40 a 49. Se han aplicado casi 31 millones de dosis en total a más de 22 millones de personas; es decir, una de cuatro personas adultas en México ha sido vacunada contra la Covid-19”, explicó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario destacó que con más dosis recibidas y el comienzo de la vacunación de adultos de 40 a 49 años, el Gobierno de México espera aumentar la aplicación diaria a más de 700 mil, incluso podría llegar al millón.

Precisó que en la mayoría de las entidades hay una tendencia a la baja de Covid19, salvo en Colima y Quintana Roo, y se ha aumentado la capacidad de vacunación por día, se han recibido casi 40 millones de dosis de cinco tipos distintos de vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here