Se mantiene estable la pandemia en México

0
69

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 se mantiene estable y con una mínima actividad, ya que en promedio se registra una defunción diaria.

En la presentación del informe “El pulso de la salud”; señaló que en promedio se han registrado 370 casos diarios de coronavirus.

Enfatizó que también se ha reducido las hospitalizaciones.

El subsecretario manifestó que la pandemia de covid-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, y podemos ver que tenemos promedios diarios de 370 casos a lo largo de la ultima semana. La mayoría son casos leves que no están hospitalizados. La hospitalización está en 2% para las camas generales, 1% para las camas con ventilador”.

Dijo que son “mínimas las ocupaciones hospitalarias, hay lugares en donde ya no hay ningún paciente en las unidades, permanece con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tiene pacientes covid y en el Hospital de Mexico, por poner un ejemplo muy concreto, ya nada más tenía un paciente Covid que seguramente será dado de baja muy próximamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here