Se portó IEE como La Inquisición, dice MC

Se portó IEE como La Inquisición, dice MC

Otro que se unió a las protestas contra los protocolos del Instituto Estatal Electoral (IEE), fue el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Movimiento Ciudano (MC) en Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas, luego de que “tumbaran” varios registros de candidaturas a alcaldías, regidurías, y diputaciones.

El dirigente estatal de MC criticó la actuación del Consejo General del IEE, al afirmar que “actuó como la (Santa) Inquisición, en contra de la democracia”, en contra de la participación de mujeres y “los chihuahuenses de bien”.

Sánchez Villegas afirmó que el Instituto se ensañó contra las mujeres, y por el contrario tuvo “mangas anchas” con los partidos que simularon cumplir con las acciones afirmativas de propuestas que representaran a pueblos y comunidade índigenas, así como de la diversidad sexual.

Afirmó que lo demostrado en las sesiones Extraordinaria y Especial fue que el IEE se comportó como un “árbitro electoral convertido en verdugo de la Inquisición, en contra de los chihuahuenses de bien”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.