Se prepara COPREV en perspectiva de género y Derechos Humanos

Se prepara COPREV en perspectiva de género y Derechos Humanos

Chihuahua, Chih. A 14 de junio de 2024.- Con el objetivo de que los miembros del Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV), cuenten con los conocimientos suficientes referentes a lo que es la perspectiva de género y los derechos humanos, en los próximos meses serán capacitados en esta materia por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres).

Durante la sexagésima octava sesión ordinaria del CROPEV, los integrantes de este consejo se comprometieron a recibir fortalecer sus conocimientos perspectiva de género y derechos humanos dicho curso por parte de personal calificado y que tiene amplios conocimientos sobre esos tópicos.

Algunos de los integrantes del COPREV, cuyo presidente es el director de Seguridad Pública, Julio César Salas González; así como los demás representantes de asociaciones civiles, de la academia y de dependencias del gobierno estatal y municipal, expresaron su agrado por dicha iniciativa, que, sin duda alguna, les ayudará a mejorar las relaciones con las víctimas y/o victimarios de delitos de género y similares, sus derechos y obligaciones.

“Dentro del plan de trabajo 2024 contemplamos la gestión de esta capacitación, pues creemos que debemos estar plenamente empapados al respecto. La idea es impartir un tema mensual de manera presencial y virtual, entre los cuales se encuentran la actuación policial en casos de violencia, programa de igualdad entre hombres y mujeres, lenguaje sexista, violencia vicaria, nuevas masculinidades y micromachismos”, así lo dijo Ariana Barajas Contreras, consejera suplente de la Asociación Civil Comunidad y Familia y presidenta de la Comisión de Género del COPREV.