En la 49ª Sesión Extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) acordó la asignación de las diputadas y los diputados de representación proporcional (o plurinominales), quienes ocuparán 11 de las 33 curules en el Congreso del Estado.
La distribución de las legisladoras y legisladores se realizó con base en el sistema por rondas de asignación, que son definidas por el porcentaje de votación obtenido por los partidos políticos y coaliciones durante el Proceso Electoral Local 2023-2024.
Las diputaciones se asignan en rondas según el porcentaje de votación estatal válida emitida (3%, 5%, 10%, 20%) y se sigue asignando en orden decreciente hasta agotar las diputaciones, garantizando también la paridad de género.
Cabe resaltar que en el proceso se cuidan los límites de subrepresentación y sobrerrepresentación de los partidos. La subrepresentación se ajusta al final del procedimiento, mientras que la sobrerrepresentación se va revisando en cada ronda.
Los escaños del Congreso del Estado quedaron de la siguiente manera:
De igual manera, el IEE compartió un material gráfico en el que explica cómo determinó la asignación de estas curules de RP.