“Se quedó corta resolución de TEE sobre Adriana Terrazas”: GPPAN

“Se quedó corta resolución de TEE sobre Adriana Terrazas”: GPPAN

La resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua respecto a que el diputado Cuauhtémoc Estrada cometió violencia política en razón de género (VPRG), contra Adriana Terrazas, se “quedó corta”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid.

“Es sorprendente la resolución del Tribunal, nos ha sorprendido toda vez que acreditan que hay violencia política de género, pero no hacia toda la bancada, cuando hemos sido testigos de que la expulsión que a ella se le da, pues la hace toda la bancada”, expuso el legislador. 

Detalló que el GPPAN le ofrecía toda la solidaridad y a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras: “el total respaldo y compañerismo a la diputada”.

Mencionó que seguramente la legisladora acudirá a otra instancia, ante la limitada sanción que emitió el TEE.

“En nuestro estado hemos visto la violencia política en razón de género en muchas de sus facetas, hoy la vemos con la diputada presidenta, la vimos con nuestra Gobernadora con el exgobernador”, advirtió.  

Al respecto, enfatizó que “las instituciones tienen que estar a la altura de las circunstancias, porque hoy, en el Estado de Chihuahua, las tres titulares de los poderes, son mujeres, y creo que las resoluciones de las instituciones electorales y de cualquier institución tiene que ser, además de conforme a derecho, con congruencia política e histórica”. 

Por Heidi Rodríguez Reynoso.