Se registra sismo de magnitud 4.8 en Nueva York

Se registra sismo de magnitud 4.8 en Nueva York

AP.- Un sismo de magnitud preliminar de 4.8 estremeció el viernes a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York, y se sintió en otras partes de la costa este de Estados Unidos, informó el servicio geológico.

El sismo tuvo su epicentro cerca de la población de Lebanon, en Nueva Jersey, donde también fue perceptible, dijo la agencia.

Nueva Jersey está a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York y 80 kilómetros al norte de Filadelfia.

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no se han reportado daños.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha sido notificado del sismo, dijo su portavoz Fabien Levy, añadiendo, “Si bien no tenemos reportes de efectos importantes en estos momentos, seguimos evaluando el impacto“.

En el centro de Manhattan, muchos conductores sonaron sus bocinas al sentir el temblor. Algunos residentes de Brooklyn sintieron un estruendo y sintieron su edificio mecerse. En una casa en el East Village de Manhattan, un residente que es originario de California, una zona más susceptible a los temblores, trataba de calmar a sus vecinos.

En un café en el Bajo Manhattan, varios clientes conversaron sobre el sismo, que sacudió el mostrador y los platos y cubiertos.

“Noté una puerta temblando en su marco”, relató una empleada, India Hays. “Creí que seguro no era posible que hubiera un sismo aquí”.

Residentes de Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras zonas del noreste norteamericano explicaron que se sintieron temblores por varios segundos, algunos hasta la frontera entre Massachusetts y Nueva Hampshire.

Latinus.