Se reserva Jáuregui a opinar sobre reforma al INE

0
54

Luego de que el gobierno Federal en voz del presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que enviará al Congreso una iniciativa en materia de Reforma Electoral en la que propondrá sustituir al Instituto Nacional Electoral (INE) por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, manifestó que el Estado debe reservarse su opinión en dichos temas.

Sin embargo , dijo que la iniciativa es muy polémica y despierta muchas suspicacias en diversos grupos, pues varios reconocen en el Instituto Nacional Electoral una historia y tradición de avance democrático para el país.

“Los gobiernos debemos en lo prudente y en lo que nos hace evitar polemizar en torno a esos asuntos porque no abonan al trabajo que tenemos que hacer desde el ejercicio del Gobierno extrictamente”: sentenció.

Jáuregui Moreno enfatizó en que es un tema que le compete al legislativo y a los partidos políticos y dijo considerar que no haya modelos de democracia si no más bien democracias eficientes o no, por lo cual la discusión debe ser, cuál es el encuadre legal que permita tener una mayormente eficaz en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here