Se reúne AMLO con gerentes de las refinerías del país

0
65

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno no aumentará los precios de los combustibles (gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica), derivado de la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia. Al concluir su conferencia de prensa matutina, informó que sostendría -minutos después- una reunión con los seis gerentes de las refinerías del país.

“Estamos habilitando dos refinerías para eficientar, y no aumentar el precio de los combustibles. No van a aumentar los precios de las gasolinas del diésel del gas, de la luz, no van a aumentar en México a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania. Vamos a seguir manteniendo esos precios y por eso la reunión con los gerentes de las seis refinerías con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con Rocío Nahle, la secretaría de Energía.”

El tabasqueño refirió que cuando “llegamos al gobierno sólo estaban operando dos refinerías de las seis, tenemos operando ahora a las seis, y estamos ahora operando al 76 por ciento de su capacidad, y lo que queremos es mejorar su capacidad productiva, producir más gasolina más diésel, y también menos combustóleo. Por eso se están modernizando las plantas y se están construyendo dos coquizadoras como a las que se utilizan para sacarle al combustóleo la gasolina, y esto no sólo es más rentable si no menos contaminación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here