Se reúne AMLO con Samuel García

0
127

Este miércoles, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de buscar acuerdos y comunicación entre el gobierno federal y el estatal.

García aseguró en días pasados que, durante la reunión, plantearía al mandatario federal los “grandes proyectos” que tiene en beneficio de su entidad, sin embargo, no precisó más detalles sobre cuáles serán los planes que discutirá con el presidente López Obrador.

“Vamos en la mejor actitud. En el mejor animo de construir, de cooperar. Le voy a plantear al presidente los grandes planes que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León”, afirmó Samuel García en un video publicado en sus redes sociales.

Samuel García es el segundo gobernador electo, que no pertenece a Morena, que se reúne con el presidente López Obrador. Ayer, la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se reunió con el mandatario para abordar la situación de seguridad, desarrollo social y proyectos de infraestructura para su estado.

La panista acudió al encuentro a las 16:00 horas, minutos después llegaron a Palacio Nacional funcionarios del gabinete legal y ampliado, quienes también fueron convocados por el Ejecutivo federal.

La reunión se prolongó por casi dos horas y también se acordó una visita a Chihuahua por parte del presidente López Obrador, según informó María Eugenia Campos.

“Hubo compromiso de mantener comunicación con la gobernadora, tiene previsto una visita pronto. Estará pronto allá (en Chihuahua) con nosotros”, dijo.

El pasado 24 de junio, el presidente López Obrador se reunió con gobernadores electos de Morena, quienes resultaron ganadores en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here