Se reúnen directores Institutos de Seguridad Pública Zona Noroeste con titular de SSPE

Se reúnen directores Institutos de Seguridad Pública Zona Noroeste con titular de SSPE

Directivos de los distintos institutos estatales de seguridad de cinco entidades federativas, acudieron al Consejo Académico de la Región Noroeste, evento encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el objetivo de formar mesas de diálogo, debate de buenas prácticas y de trabajo, a fin de lograr mejoras administrativas y profesionales.

Las sesiones de trabajo se desarrollaron los días 19 y 20 de junio en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública en Chihuahua capital, con la presencia de 10 invitados de los diferentes institutos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, además de los funcionarios chihuahuenses y anfitriones de la asamblea.

Los invitados participaron en un recorrido por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, desde el instituto, hasta el centro de mando C7-iA, donde se brindó una demostración del estado de fuerza y diversificación policial, con las que la SSPE cuenta para mantener la seguridad en la entidad.

La reunión tiene como propósito paralelo replicar las buenas prácticas implementadas por los demás institutos, además de identificar ventanas de oportunidad para realizar innovaciones en temas de profesionalización policial.

Estas acciones forman parte de la filosofía Centinela, la cual es impulsada por la SSPE, con el afán de lograr un personal operativo de primer nivel, con las herramientas necesarias para garantizar la paz, así como la tranquilidad de las y los chihuahuenses.