-¿Se rompió el pacto del agua? -Estado vs la UACH -¿Quién endeudó al PRI?

0
268

El conflicto del agua podría reavivarse luego de que el presidente López Obrar se hiciera el occiso, al asegurar que él ni enterado estaba del acuerdo que Adán Augusto firmó con Maru el viernes pasado.

Ya nada más falta que se eche para atrás la intensión se buscar la preliberación de Andrés Valles y los campesinos que llevan más de 13 meses privados de la libertad.

Y es que AMLO dijo que las investigaciones, en estos casos, siguen su curso.

A lo anterior súmele que volvió a señalar “acaparadores de agua” en Chihuahua y hasta intervención del crimen organizado, lo cual no habrá caído muy bien a quienes de buena fe aceptaron levantar el bloqueo en la presa la Boquilla.

Por su parte, el secretario César Jáuregui se dijo confiado en el cumplimiento del acuerdo, mientras que la gobernadora reiteró que es un convenio el que se tiene firmado y que el mismísimo López Obrador estuvo de acuerdo… que no se haga que la virgen le habla.

……

El pleito entre el nuevo gobierno y la Universidad Autónoma de Chihuahua sigue, y todo por el cochino dinero.

Y es que en la UACH no se han sabido administrar para lo indispensable, como lo es el pago a Pensiones Civiles del Estado, a quien números más, números menos, le deben algo así como 600 millones de pesos.

Peeeero, incongruentemente pretenden demandar al Gobierno del Estado el pago de 160 millones de pesos del impuesto Universitario.

Es prácticamente como si usted le pide a su compañero de trabajo que le page los 10 pesos que le debe, cuando a su vez usted le debe 50.

Maru ya puso las cosas claras al rector Fierro y de una forma más diplomática envió el mensaje de que él tendrá que ver cómo le hace pero tiene que pagar sus aportaciones, que para eso tienen ingresos propios.

……

“Yo no voy a decir quién quiere desestabilizar al partido por que se enoja Omar Bazán”, fue el mensaje que quiso mandar Alex Domínguez sobre la guerra de declaraciones que ha dado comienzo pese a la prorroga que le dieron para seguir al frente del PRI estatal.

Alex afirmó que por malas decisiones cometidas en el pasado es que el PRI arrastra una deuda de 70 millones de pesos, y eso súmele que ya no tiene ni las mismas prerrogativas, ni las mismas aportaciones “voluntarias” que anteriormente se hacían.

Además, a quienes lo acusan de meterle la mano al cajón, dijo que ni cuando había lana lo hizo, menos ahora que la situación en completamente un caos.

Afirmó que tal parece que le están apostando a disminuir, aún más, al PRI en representación política al grado de desaparecerlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here