Secuestran autobús con 50 migrantes

Secuestran autobús con 50 migrantes

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó este martes sobre el secuestro de un autobús en donde viajaban 52 personas, entre ellas 50 migrantes, en los límites entre San Luis Potosí y Nuevo León.

El delegado de la Conatram en San Luis Potosí, José Luis López, explicó a Latinus que los 50 migrantes contaban con permiso para transitar en el país, mientras que las otras dos personas son operadores de la unidad.

El delegado señaló que las personas que los privaron de la libertad exigieron mil 500 dólares por persona para su liberación

Por su parte, la Fiscalía General de San Luis Potosí puntualizó que el autobús fue localizado ese martes en Galeana, Nuevo León.

Mientras que la Fiscalía General de Nuevo León precisó que la desaparición de la unidad fue registrada por el propietario de la unidad durante la madrugada del pasado 15 de mayo.

De acuerdo con las autoridades, el autobús se desvió de su ruta en San Luis Potosí y estuvo detenido durante 30 minutos; la unidad fue abandonada a unos 30 kilómetros de esta ubicación.

Según lo informado, los pasajeros fueron privadas de la libertad por personas armadas y encapuchadas.

Las fiscalías de Nuevo León y San Luis Potosí afirmaron que laboran en conjunto para esclarecer los hechos.

Este caso se reporta a poco más de un mes después de la desaparición de 23 personas en Matehuala, que viajaban de León a Saltillo a bordo de dos camionetas.