“Mucho lo que hemos trabajado, y los resultados que todas y que todos hemos alcanzado, lo hasta aquí relatado, sintetiza el esfuerzo y la labor no de un individuo, sino de un equipo de trabajo, con visión y objetivos claros, por eso solo me queda de nuevo reconocer y agradecer”, expresó el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, al cerrar su mensaje durante el III Informe de Gobierno Municipal.
Destacó que estos 3 años de gobierno fueron “una administración que cambió el rostro de Chihuahua capital”, y como resultado entregaban la ciudad “más innovadora del país, una de las ciudades más competitivas, y al mismo tiempo, la segunda mejor ciudad para vivir en todo México”.
En un emotivo discurso, agradeció a cada una de las personas que trabajan en el Ayuntamiento capitalino, que son quienes hacen posible que las decisiones políticas se lleven a cabo, en beneficio de la ciudadanía.
“A quienes cada día atienden a los ciudadanos o se encargan de gestionar proyectos, construyen las obras del mañana, mantienen limpia nuestra ciudad, gracias a la secretarias que se encargan de nuestras agendas y reuniones, a esos héroes llamados policías y bomberos que diariamente arriesgan su vida por cuidar las nuestras, al personal que recibe las llamadas en el 072 o en el 9-1-1, a los guardianes ecológicos que protegen el medio ambiente, a quienes reparan baches, a quienes cambian las luminarias”, indicó.
Reconoció el apoyo de su familia, en su esposa Karina Aideé Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal, por brindarle la confianza desde que tomó la decisión de buscar la alcaldía chihuahuense, mientras que al borde de las lágrimas, tuvo que morderse el labio inferior para evitar que se le quebrara la voz cuando se refirió a sus hijos.
“A Marco, a Pablo y a Mateo, primero hijos, quiero pedirles perdón por no dedicarles todo el tiempo que merecen y no estar al pendiente, en mayor medida, de ustedes, les doy muchas gracias por comprender que su papá trabaja cada día, para que todos vivamos en una ciudad más segura y con mejores oportunidades, sepan también que ustedes son la razón por la cual estoy aquí, para heredarles una mejor ciudad, a ustedes y a mis nietos, y que ellos no tengan que jugar en una cancha de tierra como lo hizo su abuelo”, expresó.
En su discurso, incluyó a su madre, a que agradeció su sensibilidad, protección, amor y respaldo para llegar a ser alcalde, y a su padre, quien “literalmente lo que él me dice, tal cual: que no hay nada que el trabajo no venza, y que hay que pegarle duro y macizo al ‘jale’, porque en esta vida, nada es gratis, hay que chingarle”.
También dio las gracias a la gobernadora “Maru” Campos, por “el apoyo que le has dado a la ciudad de Chihuahua, y por tu compromiso de evitar el dolor que puede ser evitado, gracias de todo corazón por todo tu apoyo, y todos tus consejos”.
Al dirigirse a su equipo de trabajo, señaló que “hemos rendido buenas cuentas”, y reconoció el apoyo de todas y cada una de las personas que integran el Ayuntamiento, como regidoras, regidores, directoras, directores, y a Jorge Cruz, como alcalde interino.
“Gracias a todas y a todos por compartir la visión de una ciudad competitiva, por anteponer el interés de Chihuahua a cualquier otra ideología, por acompañarnos en la búsqueda de la prosperidad permanente de nuestra querida casa común”, dijo.
Aplaudió el respaldo del empresariado, líderes religiosos, sector académico, las fuerzas armadas, a las organizaciones de la sociedad civil, mientras que a las regidoras y los regidores les aseguró que son “realmente los autores de todo lo que hemos logrado en estos 3 años, siéntanse muy profundamente muy orgullosos del trabajo y resultados que hoy le entregan a Chihuahua”.
Finalmente, subrayó que seguirán adelante al saber que “vamos por el camino correcto, vamos en equipo, a seguir haciendo de Chihuahua la capital que da norte a todo México, pero ahora con más trabajo y más resultados”.
Por Heidi Rodríguez Reynoso.