Seguro de desempleo y bolsa de trabajo: Geo Bujanda

0
40

La candidata por el distrito 12 Geo Bujanda, estableció que una de sus propuestas de campaña es crear un Fondo de Desempleo dirigido a todas aquellas mujeres que sean madres y que además su familia dependa de su ingreso. Además de lo anterior buscará que se instituya una bolsa de trabajo exclusiva para este sector de la población.

“Debemos asegurar que cuando las madres jefas de familia hayan perdido su empleo por alguna razón, que sus hijas e hijos tengan asegurados por lo menos los alimentos. Sobre todo en estos tiempos tan difíciles que atravesamos debido a la pandemia” puntualizó la candidata por el PAN.

Así mismo, Bujanda Ríos dijo que su principal eje de trabajo son las mujeres. Por ello, preocupada por la dura situación que miles de mujeres chihuahuenses enfrentan ante el desempleo, aseguró que es urgente la creación de este Fondo, el cual no dejará en el desamparo a todas aquellas madres de familia.

“Muchas mujeres desempleadas sufren día tras día la angustia por no saber si el día de mañana podrán cubrir los gastos de alimentación, higiene, educación entre otros de sus hijas e hijos. Las mujeres de Chihuahua somos trabajadoras incansables, pero a veces las condiciones no son las óptimas” señaló la candidata por la diputación local del distrito 12.

Geo resaltó que trabajará de la mano del Gobierno Estatal de Maru Campos y del Municipal encabezado por Marco Bonilla para hacer realidad esta propuesta que de concretarse, beneficiaría a miles de mujeres en Chihuahua.

“Los recursos siempre serán limitados, sin embargo, tengo la experiencia de haber creado el Fondo Estatal de Seguridad Pública, y de reasignar 47 millones para la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. Si existe la voluntad y si unimos esfuerzos vamos a lograrlo, estoy muy segura, las mujeres de Chihuahua lo merecen” finalizó la panista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here