Señala al crimen por asesinato de candidata

0
111

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, y culpó a la delincuencia organizada de cometer el crimen ocurrido durante un acto de campaña en Moroleón, Guanajuato.

“Es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato donde hay mucha confrontación entre grupos”, expresó.

Al referirse a las agresiones contra candidatos en las campañas electorales, el mandatario dijo que muchas veces se generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe.

“Ya sea de la mafia de la delincuencia organizada o delincuencia de cuello blanco, lo mejor es votar. Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, debemos de participar y salir a votar”, señaló.

Minutos antes de su ejecución, Barragán Santiago anunció que se reuniría con vecinos en el barrio La Manguita, en la calle Pedro Guzmán.

Tras el asesinato, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, detalló que dos personas más resultaron heridas en el ataque.

López Obrador precisó que corresponde a los gobiernos estatales llevar a cabo las investigaciones correspondientes por el homicidio de candidatos; sin embargo, aseguró que la Guardia Nacional está brindando protección a varios aspirantes a puestos de elección popular.

“Nosotros vamos a seguir protegiendo a candidatos; estamos trabajando con los gobiernos de los estados”, aseguró el mandatario durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here