Señalada en caso Aristóteles, teme por su vida

0
92

A punto de cumplir un mes en cautiverio, una de las tres mujeres detenidas porque presuntamente manipuló el lugar de los hechos donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, teme ser asesinada.

Así se desprende de la demanda de amparo interpuesta por Cassandra Lizeth N., una de las trabajadoras del bar “Distrito 5”, ubicado en la colonia Pluvial, en Puerto Vallarta, donde la madrugada del 18 de diciembre fue ejecutado a tiros el ex mandatario.

De acuerdo con Zeta Tijuana, la joven reclama en su escrito de derechos fundamentales ante un Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco “la orden de trasladarme del Reclusorio de Puerto Vallarta, Jalisco, al Centro de Reinserción Femenil, en Puente Grande”.

El juez de garantías asentó que “de la demanda de cuenta se advierte que la directa quejosa Cassandra Lizeth, se encuentra interna en el Reclusorio de Puerto Vallarta y teme que sea privada de la vida”. Por lo anterior concedió la suspensión de plano de los actos reclamados a la quejosa.

La medida cautelar ordena a la autoridad penitenciaria “tome las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad y vida de la directa quejosa, pues no debe perderse de vista que la solicitante de amparo, se halla bajo su más estricta responsabilidad en el centro penitenciario en que se encuentra”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here