Será Juárez sede del Congreso de medios alternativos

0
71

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que Ciudad Juárez será la sede del Primer Congreso Nacional de Medios Alternativos de Solución de Controversias, Justicia Restaurativa y Diálogo Social, que tiene como objetivo infundir la paz social en esta frontera, auspiciando el combate a la inseguridad y a la impunidad.

Como parte de su agenda de trabajo en la ciudad de Chihuahua, el alcalde se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Victoria Hernández Acosta, con quien abordo los detalles de este foro que se llevará a cabo del 21 al 23 del mes de septiembre en el Centro de Convenciones Cibeles.

Señaló que estas dinámicas se realizarán a través de mesas de trabajo y conferencias que tienen como propósito abrir las puertas de Ciudad Juárez a los medios alternos de solución de conflictos a nivel nacional.

El Presidente Municipal destacó que a través de los medios alternativos de Solución de Controversias, se busca poner fin al conflicto penal de manera pronta, así como brindar soluciones a la conflictiva penal para las partes, a través de soluciones alternas establecidas.

Dijo que a través de la justicia alternativa se pretende conocer y aplicar los mecanismos de solución de controversias en materia penal, para propiciar el diálogo como una solución a las controversias que surjan entre los miembros de la sociedad cuando existan conflictos, lo que se hará mediante procedimientos basados en la oralidad, la economía procesal y la confidencialidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here