Los 46 mil 800 metros cuadrados de la Plaza de la Constitución de la capital mexicana acogerán durante la noche de este lunes el primer grito de Independencia de una presidenta en la historia de México
Claudia Sheinbaum será la primera mujer en entonar tres veces el enérgico “¡Viva México!”, después de que 65 presidentes lo hicieran antes que ella frente a los centenares de miles de personas que se reúnen la noche del 15 de septiembre en una de las mayores plazas del mundo, el Zócalo.
La mandataria dijo la semana pasada que ha ensayado para la ceremonia que conmemora los 215 años del inicio de la lucha por la emancipación del imperio español en 1810, pero no compartió sus arengas; además, afirmó que será un evento austero.
Previamente, la plancha del Zócalo se llenará de gente para disfrutar los conciertos de Alejandra Ávalos, el grupo Legado de Grandeza y La Arrolladora Banda El Limón, que comenzarán desde las 8:00 de la noche.
Y a las 11:00 de la noche, Sheinbaum evocará el llamado a la independencia de 1810, con el tocar de las campanas de Palacio Nacional y el ondeo de la bandera mexicana.
Se esperan cierres viales esta noche en el primer cuadro de la Ciudad de México por los preparativos de la ceremonia y eventos musicales.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México indicó que implementará un operativo por las fiestas patrias este 15 y 16 de septiembre con 13 mil policías capitalinos.