La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que la autollamada cuarta transformación es un símbolo de justicia social, ambiental y para las mujeres y recordó que la construcción de ese espacio público y cultural es un símbolo de justicia social, ambiental y para las mujeres.
Al encabezar el Día del Cine Mexicano en la Cineteca Nacional de Chapultepec, Sheinbaum Pardo recordó el proceso para lograr este espacio cultural y acusó que se quería hacer un desarrollo habitacional “para los más ricos”.
“Este es un símbolo de lo que representa la cuarta transformación; es convertir una fábrica de armas en un espacio público para todo el pueblo de México; es convertir un espacio militar en una zona cultural; es, en vez de privatizar un espacio público, hacerlo un espacio para todos y para todas.
Destacó que la Cineteca de Chapultepec se complementa con áreas verdes, una escuela de cine, una escuela de artes y oficios, la bodega nacional, la Universidad de la Salud, el Cablebús y el Tren El Insurgente.