Sheinbaum llama a difundir reforma judicial

Sheinbaum llama a difundir reforma judicial

Claudia Sheinbaum pidió a las futuras bancadas de Morena, PT y PVEM regresar a sus territorios para promover la reforma al Poder Judicial y otras iniciativas a las que el gobierno dará prioridad.

En su primera reunión con los próximos legisladores de su movimiento, la virtual Presidenta electa estuvo arropada por Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, corcholatas contra las que compitió por la candidatura.

En un mensaje previo al encuentro con quienes fueron presentados como “la mayoría del pueblo”, Sheinbaum planteó que, de seguir con el modelo económico propuesto por el presidente López Obrador, México será una potencia.

Entre gritos de “¡Presidenta!” por parte de los asistentes, la exjefa de Gobierno afirmó que deben cumplirle al pueblo: “No dar marcha atrás en lo logrado y seguir avanzando por el camino de la Cuarta Transformación”.

Confirmando su lealtad al titular del Ejecutivo, pidió corear la principal consigna legislativa del sexenio: ¡Es un honor estar con Obrador!

Sheinbaum fue interrumpida por aplausos varias veces, como cuando anunció la iniciativa para eliminar la reelección legislativa.

Vamos a hacer una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada”, puntualizó.

Sheinbaum apuesta a potencia mexicana

Llama a congresistas a regresar a sus territorio para difundir la reforma al Poder Judicial; afirma que va a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza

En su primer encuentro con los diputados federales y senadores electos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum planteó que de seguir con el modelo económico planteado por Andrés Manuel López Obrador, México se convertirá en una potencia.

La virtual Presidenta electa se encontró con los próximos legisladores en un centro de exposiciones de la Ciudad de México, donde dijo que deben aprobarse las reformas planteadas por el Presidente y por ella, sin entrar en detalles durante el acto protocolario.

En el acto público tomaron la palabra los titulares de los partidos Morena, Verde y del Trabajo, que confirmaron la coalición que llevó a Sheinbaum a la virtual victoria electoral.

Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, avanzaremos aún más en ser una potencia económica, pero una potencia también del bienestar, vamos a seguir disminuyendo las desigualdades y la pobreza en nuestro país, vamos a hacer un México con más paz y seguridad con acceso a la justicia.

Vamos a hacer una potencia científica, cultural, de desarrollo con bienestar y sustentabilidad, con mayor inversión pública y también con mayor inversión privada, con solidez económica, con más democracia y con más derechos y justicia para las mujeres de nuestro país”, puntualizó la virtual Presidenta electa.

Sheinbaum reiteró que la principal causa a seguir por la llamada Cuarta Transformación del país es alcanzar la prosperidad compartida y reducir los índices de desigualdad y de pobreza en México.

El humanismo mexicano ha demostrado al mundo entero que se puede construir un país más justo, más democrático, con un principio básico: la prosperidad debe ser compartida o no será.

En su reunión con legisladores electos, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, les pidió regresar al territorio para seguir difundiendo las reformas prioritarias, sobre todo la del Poder Judicial.

Excélsior.