Sheinbaum presenta a los primeros seis integrantes de su gabinete

Sheinbaum presenta a los primeros seis integrantes de su gabinete

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, presentó este jueves a la primera parte de su gabinete, entre quienes destacan el excanciller Marcelo Ebrard como secretario de Economía; Juan Ramón de la Fuente como canciller y Alicia Bárcena al frente de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía (Mide) fueron presentados los primeros seis integrantes del gabinete, tres mujeres y tres hombres, quienes empezarán sus funciones a partir del 1 de octubre.

Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación Pública de la Ciudad de México cuando Sheinbaum fue jefa de Gobierno, será la titular de una nueva secretaría que se creará a partir de elevar el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología a dependencia del gobierno federal.

Por último, Julio Berdegué Sacristán será el secretario de Agricultura, mientras que Ernestina Godoy Ramos será la titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

A minutos de que empezara la presentación de los seis secretarios de Estado del gobierno de la virtual presidente electa, comenzaron a llegar funcionarios que los últimos días se habían mencionado como posibles ocupantes de alguna cartera del próximo gobierno.

Fue el caso de Rosaura Ruiz, Alicia Bárcena, actual secretaria de Relaciones Exteriores y el excanciller Marcelo Ebrard.

“Todas y todos creen en la Cuarta Transformación, en el servicio al pueblo y tienen muy claro que nuestra tarea es seguir avanzando en el desarrollo con bienestar, justicia y la protección del medio ambiente. No le vamos a fallar a nuestro pueblo”, rezaba la leyenda del enlace en Youtube.

Ante la expectativa que generó la integración del gabinete de la primera presidenta de México, el actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina del 18 de junio rechazó estar interviniendo en la decisión de Sheinbaum para elegir a los integrantes de su equipo de gobierno.

“No estoy metiéndome en nada. Además, le tengo un gran respeto a la presidenta electa. La admiro, es muy inteligente, académicamente es doctora. Hay quienes no toman mucho en cuenta esto”, sostuvo.

Latinus.