El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado retó al senador de Morena, Javier Corral Jurado, a renunciar a su fuero y enfrentar el procedimiento legal que tiene en su contra, por presuntos delitos de peculado y evasión fiscal, entre ellos el desvío de 98 millones de pesos durante su gobernatura.
“Mi llamado a Javier Corral es que pida licencia para que pueda enfrentar, sin fuero, el procedimiento que tiene en la Fiscalía Anticorrupción (de Chihuahua), y si no tiene nada que temer, si no tiene nada que deber, que venga a este estado, y le dé la cara a la justicia, a los chihuahuenses”, declaró el líder del GPPAN, Alfredo Chávez Madrid.
Recalcó que no se trata de una persecución política, sino de un acto de congruencia moral, ética y política: “en este congreso político hemos votado dos veces en contra de ir a un juicio político, no hay persecución alguna, no se ha litigado en medios de comunicación”.
Aseguró que la toma de protesta como senador, fue “producto de un abuso de una autoridad federal que lo protege y eso, yo invito, reto a Javier Corral a que pida licencia, que se retire del fuero”.
Chávez Madrid apodó al exmandatario chihuahuense como “Javi Noble”, porque “pertenece a la nueva nobleza de Morena, y es el senador que desafortunadamente ha tomado protesta, hoy, como prófugo de la justicia”.
Alertó que con el fuero constitucional, el ahora legislador buscará “hacer un show mediático de la justicia, como está acostumbrado a hacerlo, quiere desafortunadamente desacreditar las instituciones, y lo más peligroso que ha pasado aquí, es que una autoridad como la Fiscalía, el Fiscal de la Ciudad de México permitió, abusó, de su autoridad para evitar la aprehensión”.
Señaló que el exgobernador de Chihuahua pasó de ser una persona crítica, a un mero “porrista” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no tiene calidad moral, Javier Moral, para poder decirse senador de Chihuahua. No ha ganado, lo ha ganado en la mesa, como siempre, y se ha salvado por tener un fiscal cómplice, un fiscal ‘carnal’, y es la nueva Nobleza de la de la 4T. Es muy lamentable lo que hoy hemos hemos visto en el Senado”, expresó.
Abundó en que “su discurso de golpeteo político a Acción Nacional” le ha valido ser “consentido” de la 4T: “lo tienen ya, ahí, como un senador comprado por la 4T, un senador que su carrera política la dilapidó”.
“Basta con analizar los discursos de Javier Corral en contra de la 4T, yo le quiero recordar a Javier Corral todo lo que decía el presidente de la República, yo le quiero recordar a Javier Corral todo lo que decía, en funciones, cuando era senador de Acción Nacional, y cuando fue gobernador, y hoy se volvió porrista, para buscar la impunidad”, alertó.