Si no soy candidato, no habrá elección: Salgado

0
88

Félix Salgado lanzó un nuevo amago contra el Instituto Nacional Electoral (INE). La mañana de ayer, antes de continuar con su caravana rumbo a la Ciudad de México, advirtió que si no le es devuelta la candidatura, “en Guerrero no habrá elecciones”.

Por la tarde, ya en la CDMX, el aspirante de Morena a la gubernatura del estado instaló un plantón afuera de las oficinas del INE y, en un mitin al que acudió el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, reiteró que no hay ningún documento que acredite que realizó actos de precampaña y adelantó que solicitará juicio político contra los consejeros electorales.

El pasado viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE valorar si mantiene la decisión de negarle el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Ayer, Lorenzo Córdova, titular del INE, consideró que se debe garantizar la aplicación de la ley, mientras que José Luis Vargas, presidente del Tribunal Electoral, aseguró que el instituto electoral no respetó el debido proceso al no llamar a Salgado Macedonio para que pudiera defenderse.

Excélsior

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here