-Siguen Expedientes X -Tarea para Fuentes y Vargas -Viene la preliberación

0
139

Si usted era de los que creía que con la llegada de Maru Campos al gobierno se exculparía de toda pena a exfuncionarios de la administración de César Duarte, se equivoca.

Resulta que al ex director Administrativo de Hacienda, Gerardo Villegas, ahora le salió un nuevo posible delito de peculado agravado, nada más por un millón 160 mil del águila.

Y es que según trasciende de la Fiscalía, le hacían al ilusionismo y cobraban por servicios de capacitación que jamás fueron prestados.

Ahora la Fiscalía que encabeza Roberto Fierro tiene 3 meses para presentar la información complementaria, para que el juez determine si es culpable o una santa palomita.

……

La administración pública no era el fuerte del gobierno de Corral, y para muestra un botón:

Y es que la nueva titular de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, les mandó como regalo anticipado de la Navidad a su antecesora Mónica Vargas, y al ex de Hacienda, Arturo Fuentes, más de ¡800 observaciones! que tendrán que solventar en ¡15 dias!

Sin dar detalles de la naturaleza de las observaciones, Álvarez Hurtado, señaló que hubo deficiencias en toooodas las áreas de la administración, tanto dependencias como organismos descentralizados.

……

El primer paso para la preliberación de los campesinos detenidos por el conflicto del agua en la presa La Boquilla, será el cambio de medidas cautelares.

Esa gestión es la que estarán haciendo el Gobierno Federal y el Estatal, para que los imputados lleven su proceso en libertad, sobre todos los tres campesinos del Municipio de la Cruz.

Según relatan sus familiares ellos estaban en el lugar y momento equivocado. Pues mientras civiles luchaban por desalojar a la Guardia Nacional de La Boquilla, donde se perdieron granadas y demás armamento de los militares, a ellos fueron a los que agarraron e inculparon.

Han pasado 13 meses y no les han podido demostrar nada… Eso sí, a cada rato les aplazan las audiencias, al grado de que apenas el pasado mes de junio les leyeron sus derechos.

Se espera que para la audiencia que reprogramaron, de ayer lunes para el próximo jueves, se dé el fallo de la preliberación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here