La ronda de negociaciones de alto nivel celebrada en El Cairo para lograr un alto el fuego y un acuerdo sobre la liberación de rehenes que ponga fin, al menos temporalmente, a los 10 meses de guerra entre Israel y Hamás en Gaza concluyó el domingo sin un acuerdo definitivo, informó un funcionario estadounidense.
Sin embargo, las pláticas continuarán a niveles inferiores en los próximos días en un esfuerzo por resolver los puntos contenciosos que aún persisten. Meses de conversaciones intermitentes no han conseguido llegar a un acuerdo para poner fin a la devastadora campaña militar israelí en Gaza ni liberar a los rehenes secuestrados por Hamás en el ataque a Israel del 7 de octubre, que desencadenó la guerra.
En una conferencia de prensa celebrada en Halifax, en Canadá, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que Washington seguía trabajando en El Cairo con mediadores egipcios y qataríes, así como con los israelíes, para conseguir un alto el fuego y un acuerdo sobre los rehenes.
Latinus.