Sin violencia de género en votaciones, dice Observatorio Político de Mujeres

Sin violencia de género en votaciones, dice Observatorio Político de Mujeres

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua se declaró en sesión permanente durante la jornada electoral con el objetivo de observar lo sucedido a las candidatas.

Hassta el momento del presente comunicado, no se han recibido denuncias de actos que pudieran ser constitutivos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Al tratarse del proceso electoral local con mayor participación de candidatas mujeres, reiteramos el compromiso de este Observatorio de continuar alertas ante cualquier situación que pudiese configurar este tipo de violencia hasta la conclusión del Proceso Electoral Local 2023-2024.

En virtud de lo anterior, se pone a disposición de las candidatas el número 614-465-6288 y el correo electrónico violenciapolitica@ieechihuahua.org.mx, a través de los cuales se puede brindar asesoría y acompañamiento.

Continuaremos trabajando para incidir en una vida libre de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en específico en el ejercicio pleno de sus derechos políticos y electorales.