“Sinvergüenzada de La 4T, robarse afores porque se les acabó el dinero”: GPPAN

“Sinvergüenzada de La 4T, robarse afores porque se les acabó el dinero”: GPPAN

Al secundar a su compañera de partido, la diputada federal por el Distrito 8 de Chihuahua, Rocío González, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid, asegurpo que la iniciativa de “La 4T” para confiscar el dinero de las afores, es “un robo al despoblado, es una sinvergüenzada”.

Enfatizó que es injusto que los diputados federales de Morena, quieran lucrar con el dinero cotizado por las personas trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, en todo el país, y añadió saber por qué lo hacían.

“Hoy a ‘La 4T’ se le está acabando el dinero, eso es una realidad. El Gobierno (Federal) nos va a quitar nuestro dinero, porque no le está alcanzando para pagar muchas de las obras del Presidente, porque el tren maya costó tres veces su valor, la Refinería Dos Bocas, igual, y no hay un un por qué del tomar este dinero”, reclamó.

Compartió que la iniciativa de reforma legal y constitucional, para que las afores ahora sean parte del dinero del gobierno, bajo el nombre de Fondo de Pensiones Bienestar, por cierto recién aprobada este martes por la Cámara de Diputados, resulta tan ilógica, que pensó se trataba de una broma.

“Debo confesarles que pensé que era ‘fake news’ (noticias falsas), pero no, resulta que el coordinador de Diputados de Morena (Ignacio Mier Velazco), no cualquiera, lanza ya esta iniciativa, y por supuesto que vamos a recurrir a instancias legales”, expresó.

Apuntó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá frenar esta reforma, por ser “notoriamente improcedente, notoriamente viola los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”, al proponer que si a los 70 años no has retirado el dinero de tu afore, este será absorvido por el Poder Ejecutivo Federal.

Chávez Madrid adelantó que Acción Nacional alzará la voz en este tema, para no permitir que el dinero de la gente se vaya al gobierno.

“¿Cómo es posible que si a los 70 años no cobras tu afore(, te lo quiten)?, Es tu dinero. Está violando incluso me atrevo a asegurar derechos constitucionales el secreto bancario es increíble que en un país democrático el gobierno se lleve tu dinero por no cobra, o sea no pasa en ningún otro país”, alertó.

El coordinador del GPPAN en Chihuahua, mencionó que una vez má se confirma que Morena no tiene una visión de este país a largo plazo, toda vez que su único propósito es repartir recursos económicos sin respaldarse en una política pública con análisis.

“Hoy, la pobreza en México ha crecido, eso es una realidad, y bueno, pues el gobierno hoy, lo poco que tienen los trabajadores de este país, se los quiere quitar”, protestó.

Finalmente, advirtió que al igual que esta iniciativa, la propuesta para reformar la Ley de Amparo, y el artículo 103 constitucional, referente a ello, deben ser consideradas como un gran peligro para la ciudadanía, porque esta medida cautelar es la única defensa que tiene ante el Estado.

De proceder, esta última “implicaría un pasaporte total para que Morena pueda violar los derechos a los ciudadanos. Nosotros vamos a ser igual de contundentes. Yo espero que la Corte resuelva alguna acción de inconstitucionalidad o algún amparo en contra, porque no podemos permitir que le muevan”, subrayó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.