Solicita FBI información sobre Cabeza de Vaca por lavado

0
97

Las autoridades de justicia de los Estados Unidos de América no solo enviaron información relativa al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a nuestro país, sino que también solicitaron datos del funcionario público a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de hacienda.

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se presume que García Cabeza de Vaca y otros funcionarios son investigados como sospechosos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La fiscalía habló de una carta que envió la embajada de Estados Unidos, el FBI solicitando información sobre personajes que se presume lavan dinero, incluye al gobernador de Tamaulipas, entre otros y la Unidad de Inteligencia Financiera pues envió la información a la fiscalía, envió información y están solicitando también información a la Unidad de Inteligencia Financiera”, detalló en la conferencia de prensa de esta mañana.

López Obrador aclaró que aborda el tema y lo hace público para evitar las críticas de que en este tipo de casos nunca sucede nada en México en términos de impartición de justicia o persecución de los delitos.

Si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estado Unidos, ¿qué se dice? Que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso, que solamente allá? Pues por eso todo lo que envíen se investiga, todo”, expresó al puntualizar que la información solicitada por la autoridad estadounidense será enviada por la UIF en los próximos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here