Solicita Mario Rodríguez a Presidente y CNDH atención urgente a DH

Solicita Mario Rodríguez a Presidente y CNDH atención urgente a DH

El diputado Mario Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), exhortó este miércoles al titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que atiendan, den seguimiento e instrumenten acciones inmediatas sobre las recomendaciones planteadas por la ONU en el cuarto Examen Periódico Universal 2024. 

El diputado comentó que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU realiza revisiones cada 4 años a los países miembros, en esta ocasión destacan las observaciones a los mega proyectos, que son eje principal de la política del actual Gobierno Federal. Entre las afectaciones a los Derechos Humanos se encuentran el derecho a la salud, a la vivienda digna, al medio ambiente, a la alimentación adecuada o el acceso al agua. 

En Chihuahua, es relevante la afectación al derecho al agua, tanto para la población, como para los sectores productivos, esto contrasta la atención que pone el Gobierno Federal a otros proyectos que no benefician ni al norte ni en a todo México en general, pues no existe un impacto positivo de la inversión pública. 

El diputado puntualizó que este es un llamado al Presidente de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para dar seguimiento a estas y muchas otras observaciones en materia de seguridad, educación, inversión pública, entre otras. Además, señala que los Derechos Humanos deben ser el centro de las acciones realizadas por un gobierno.