Solicita Máynez al INE debate semanal entre candidatos

Solicita Máynez al INE debate semanal entre candidatos

El aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que haya un debate por semana entre los candidatos y no solo los tres que ya ha fijado el organismo.

“Los mexicanos merecen comparar propuestas, perfiles y los planteamientos que tenemos en los principales problemas del país; en seguridad, en educación, en desarrollo económico”, subrayó el diputado federal quien recientemente se registró como precandidato.

En un video, añadió que “la mejor manera de evidenciar quien está preparado para dirigir el país, es que nos comparen debatiendo cara a cara, sin telepronter, que nos comparen debatiendo causas, ideas y programa. Por eso vamos a espera más debates para las y los mexicanos”.

Resaltó que su propuesta es para corregir un error fundamental de la contienda: la trampa de la vieja política. Por un lado, una precandidata lleva tres años en campaña, usando recursos de la Ciudad de México en mítines y espectaculares. Por el otro, hay otra precandidata que decidió violar la ley, iniciando su campaña ilegal hace 8 meses.

Álvarez Máynez pidió al INE que los debates se realicen durante los meses de las campañas, con un formato más libre y dinámico, en universidades y junto a organizaciones sociales.