Destaca AMLO tener buena relación con Biden y Trump

Destaca AMLO tener buena relación con Biden y Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la relación que ha tenido México tanto con el actual Jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, como el ex presidente Donald Trump ha sido buena y respetuosa. 

Cuestionado sobre el relevo presidencial en Estados Unidos, declinó involucrarse en el proceso interno aunque sí ponderó la relevancia del buen rumbo de las relaciones bilaterales en ambos casos.

Durante su conferencia de prensa aseveró que en la primera etapa de su administración “nos tocó el gobierno de Trump, nos tocaron muy pocos problemas, uno en realidad y los resolvimos. Por lo general hubo respeto y hubo cosas importantes, entre otras porque se volvió a suscribir el tratado comerciales”.

Por lo que corresponde a Biden, el mandatario reiteró los elogios a su política migratoria, tanto por ser el primer presidente en los años recientes que no construyó muro en la frontera. Además, abrió una vía legal para la migración regional mediante peticiones formales para obtener visas para trabajar temporalmente en Estados Unidos.

En contraste, las políticas que ha seguido el gobernador de Texas, Gregg Abbott han sido totalmente anti inmigrantes, por lo que le sugirió tomar en cuenta el destino que tuvo su homólogo en Florida, Ron DeSantis, quien tuvo que declinar sus aspiraciones presidenciales. Podía haber levantado el vuelo pero “ se metió en una campaña anti inmigrante pensando que le iba a ayudar y se desplomó en las encuestas, se fue en picada”.