Sostiene AMLO reunión con el secretario de Seguridad de EUA

0
118

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió con el secretario de Seguridad de Estados Unidos (EUA), Alejandro Mayorkas, en su oficina en Palacio Nacional, y hablaron del plan migratorio.

“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.; tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, escribió AMLO en sus redes sociales.

A la reunión asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el jefe de la unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

La comitiva estadounidense la encabezó el secretario Alejandro Mayorkas, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar y la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath.

Mayorkas indicó en la mañana que hablarían sobre temas de migración para que se generen vías legales para que regule este fenómeno.

El secretario de Seguridad fue resguardado por elementos del Servicio Secreto de EUA, que se conforma de 10 camionetas blindadas, el funcionario ingresó a Palacio Nacional por el estacionamiento que se encuentra en la calle Correo Mayor.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que hablarían de temas migratorios, y de las acciones que se encuentran realizando en las fronteras del norte y del sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here