SRE impugnará de ley antiinmigrante de Texas

SRE impugnará de ley antiinmigrante de Texas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista un trámite para impugnar una ley contra migrantes que ayer promulgó el gobernador de Texas, Greg Abbott. Esta normativa permite a la policía detener a las personas migrantes que crucen la frontera de Estados Unidos. También faculta a los jueces locales para ordenar su expulsión.

El presidente detalló que la impugnación que alista el gobierno mexicano se basa en que esas atribuciones corresponden al gobierno federal de Estados Unidos y no a los estados.

“Nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, subrayó.

López Obrador dijo que el gobernador de Texas implementa esta ley como estrategia para ganar popularidad, pues busca la vicepresidencia del partido Republicano.

“No va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías, porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes. A él se le olvida que Texas era de México”, declaró.