Suma COPREV organizaciones para reforzar prevención de diferentes violencias en el municipio

Suma COPREV organizaciones para reforzar prevención de diferentes violencias en el municipio

Chihuahua, Chih. A 13 de mayo de 2024.- Con el fin de reforzar las acciones de prevención que hasta ahora ha venido realizando el Consejo de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Chihuahua (COPREV), el organismo, que preside el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, sumó dos nuevas asociaciones que abonarán a la lucha por la pacificación social.

Este consejo, que incluye a representantes de asociaciones civiles, gubernamentales estatales y municipales, así como de la academia y eclesiásticos, se reúne para analizar distintas problemáticas, entre ellas la violencia familiar, uno de los principales conflictos que aquejan a la sociedad en la actualidad y de la cual se derivan otras.

Para lograr esta lucha, el organismo Diálogo Nacional por la Paz y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, se presentaron y se comprometieron con los integrantes del COPREV para unir esfuerzos enfocados en la prevención de los diferentes tipos de violencias que suelen afectar mayormente a las familias chihuahuenses.

Graciela Ramos, presidenta de Mujeres por México y Liliana Herrera, subdirectora de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señalaron que la reeducación de las personas agresoras y de sus familias, es algo que se debe priorizar para ir erradicando poco a poco este mal, incluyendo también a las exparejas, que en muchas ocasiones son quienes generan la violencia.