Suman 3 detenidos por el caso de Aras

0
77

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, aseguró que hasta el momento se han detenido a tres personas que presuntamente tiene relación con la empresa Aras.

Se trata de Sergio Armando “N”, exgerente aprehendido en Querétaro, de quien a las 9:30 horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación.

Mientras que Óscar “N”, uno de los fundadores fue capturado cuando intentaba cruzar por el puente internacional Santa Teresa.

A partir del mes de noviembre del 2021, personas afectadas por una empresa de inversiones conocida como Aras Business Group, comenzaron a acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para interponer querellas, luego del incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora.

El 03 de noviembre de 2021 se presentó la primera querella. A la fecha suman 3,849 por la vía penal, interpuestas 3,529 de ellas en la Fiscalía Zona Centro, 158 en la Fiscalía Zona Occidente, 26 en la Zona Sur y 136 en la Fiscalía Zona Norte.

Derivado de la integración de los respectivos expedientes, la FGE obtuvo de los jueces en materia penal, el embargo de 107 bienes inmuebles.

Como resultado, se logró la aprehensión de los primeros presuntos responsables:

A Óscar Gonzalo H. M., se le ejecutó la orden de aprehensión cuando pretendía huir del país, siendo ubicado en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez. La detención se dio en colaboración con agentes adscritos a la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Siendo trasladado e internado en el Cereso No. 1.

En tanto que a Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, contando con la colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad. Siendo trasladado e internado en el Cereso No. 1.

Mientras que, cumpliendo con los protocolos establecidos de Derechos Humanos y de Género, a Diana Ivonne C. P., se le cumplimentó orden de aprehensión tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I.

Su detención estuvo a cargo de un grupo de mujeres investigadoras, estando presente su abogado defensor. Debido a su estado de salud se le dejó en custodia permanente por parte de las agentes de la FGE, en el mismo domicilio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here