Suman 350 luminarias instaladas en el Eje Vial Juan Gabriel

Suman 350 luminarias instaladas en el Eje Vial Juan Gabriel

Como parte de las tareas para iluminar las principales vialidades de la ciudad, personal de la Dirección de Alumbrado Público ha instalado 350 luminarias en el Eje Vial Juan Gabriel, de 728 que serán colocadas en un tramo de 16 kilómetros.

Abraham Espitia, titular de la dependencia, comentó que las lámparas serán nuevas con una capacidad de 200 watts, a fin de cumplir con la eficiencia lumínica que requiere esta transitada vialidad, desde la avenida Vicente Guerrero en la Zona Centro, hasta la glorieta con la carretera a Nuevo Casas Grandes.

“El Eje Vial Juan Gabriel es una vialidad que realmente es muy transitada y es peligroso cuando no se tiene el alumbrado adecuado, pero ahorita tenemos un avance de 350 luminarias instaladas para llegar a la 728”, explicó el funcionario.

Indicó que en la proyección para mejorar el sistema de alumbrado en esta avenida, está la reposición de arbotantes que han resultado dañados por accidentes automovilísticos, teniendo entre los trabajos la colocación de 50 bases y arbotantes con sus respectivas luminarias y cableado.

“En dos semanas estamos proyectando tener completamente iluminado el Eje Vial Juan Gabriel, un tramo de 16 kilómetros y así sucesivamente seguiremos trabajando con ese tipo de vialidades”, dijo el director de Alumbrado Público.