La presidenta estatal del Partido del Trabajo, Tania Aguilar, reclamó la “reciente ola de violencia feminicida”, que ha afectado a Chihuahua, y que recién se plasmó en el asesinado de una maestra en Parral, a manos de su expareja.
“Los recientes casos de agresión y feminicidio no solo reflejan una crisis de seguridad, sino también la urgente necesidad de fortalecer las políticas de protección a las mujeres y garantizar el acceso a la justicia”, expresó.
Indicó que en lo que va de 2025, el estado se han iniciado ya 13 carpetas por feminicidio, y ante ello “no podemos permitir que Chihuahua siga siendo escenario de impunidad y desprotección para nosotras”.
Agregó que el PT solicitaba a autoridades estatales y federales, realizar los pasos concretos y enérgicos para frenar la violencia de género.
”Es imperativo implementar estrategias de prevención, garantizar el acceso a refugios seguros, mejorar la atención a víctimas; reparación del daño y refuerzo de la capacitación de cuerpos de seguridad y jueces para actuar con perspectiva de género”, dijo.
Concluyó que “desde el Partido del Trabajo reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por la equidad y los derechos de las mujeres, sumándonos a la exigencia de justicia y medidas efectivas”.