Supervisa alcalde obra de 7 tramos de importantes vialidades

Supervisa alcalde obra de 7 tramos de importantes vialidades

Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, llevó a cabo una supervisión del programa de mantenimiento a camellones, en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, trabajos que están a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos.

El alcalde comentó que este programa arrancó el primero de diciembre y abarcará siete tramos de importantes vialidades en distintos puntos de la ciudad, en los que se realizarán actividades de limpieza y pintura a cargo de empresas que ganaron la licitación del proyecto, en lo que se aplicará una inversión de 17 millones de pesos. “El mantenimiento a camellones es una de las quejas principales de la ciudadanía, por eso estamos haciendo esta inversión y de manera complementaria trabajarán las direcciones de Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Seguimos trabajando, ya les estaremos informando sobre estas obras”, expresó. Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, dijo que los camellones de las vialidades que se atenderán este mes son los del bulevar Independencia, avenida De Las Torres, bulevar Zaragoza, avenida Manuel J. Clouthier, bulevar Óscar Flores, avenida Ejército Nacional y Eje Vial Juan Gabriel.

“En total son 86 kilómetros de distancia entre camellones centrales, laterales y banquetas que atenderán las empresas. Es importante pedirle a la ciudadanía su comprensión al momento de transitar por estas avenidas, estamos en pláticas para ver que las labores se realicen en el turno nocturno para no entorpecer el tráfico vehicular”, indicó.

Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, explicó que como trabajos complementarios al proyecto, le darán mantenimiento a la infraestructura eléctrica de las siete avenidas, sin embargo, la labor más destacada será la del Eje Vial Juan Gabriel, en donde instalarán 728 luminarias, arbotantes, bases de concreto, gabinetes de control y cableado, con una inversión de 18 millones de pesos. Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, comentó que por parte de la dependencia se está haciendo una labor de mejoramiento pintando el mobiliario urbano.