Supervisará el PVEM construcción del relleno sanitario

El Partido Verde Ecologista de México en el municipio de Chihuahua, coadyuvará como testigo social en la supervisión del nuevo relleno sanitario que se construirá en la comunidad de Mápula y que dará servicio a los habitantes de los municipios de Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua.

El coordinador local del PVEM, Jorge Esqueda Cano, acudió a la Presidencia Municipal de Chihuahua acompañado con la secretaria General de este partido político en el estado de Chihuahua, Patricia Borunda Lara, donde se reunieron con el jefe del gabinete, Arturo García Portillo, con quien se comprometieron ser testigos honorarios y aportar constructivamente su experiencia.

En este sentido, autorizaron crear una comisión especial conformada por un grupo de ecologistas expertos en medio ambiente e infraestructura, que avalará el proyecto metropolitano del nuevo relleno sanitario.

Al respecto, Jorge Esqueda abundó que “nos sentimos orgullosos y agradecidos con el Gobierno Municipal por darnos acceso a este proyecto, que apostamos, será transparente y viable para la comunidad de estos tres municipios”.

Explicó que su responsabilidad en este momento es participar en la revisión del desarrollo del mega proyecto, el cual será de importancia para mejorar las condiciones de salud, higiene e impacto ambiental, y con ello evitar los daños ecológicos causados por el actual relleno sanitario.