¿Te debe gobierno? Apúntate aquí

0
96

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) anunció en rueda de prensa la creación de un padrón de acreedores de Gobierno del Estado, con la integración de organismos descentralizados.

Para dar esto a conocer, el Consejero del Organismo Empresarial Fernando Mares Delgado, responsable de esta comisión, explicó que “las consecuencias para los negocios por la pandemia del COVID-19 ha dado como resultado que los ingresos y las ventas se vean en muchos casos sumamente mermados”, por lo que indicó se debe trabajar en unión como comercio organizado.

El presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos, delegó tal comisión al Consejero Mares Delgado para efectuar esta importante encomienda, por lo que se solicitó a los medios de comunicación hacer extensiva esta información.

“Los comercios, negocios y gobiernos todos tenemos compromisos, obligaciones de pago a proveedores, servicios públicos, nóminas a colaboradores, rentas de inmuebles y las contribuciones e impuestos que todo ello conlleva”, agregó el consejero.

Por su parte el director del Organismo Julio Chávez Ventura, mencionó que han escuchado los amplios reclamos de los Socios afiliados, los cuales se encuentran en una crisis económica y de subsistencia. “Es por ello que Canaco Servytur Chihuahua presenta este esquema para crear un Padrón de Acreedores del Gobierno del Estado, incluyendo a sus y los organismos descentralizados y desconcentrados”, dijo.

Para ello invitaron a que se envíe la información conducente y pertinente a la siguiente dirección electrónica:

[email protected]

Desde luego la información será resguardada con total seguridad y confidencialidad, la cuenta electrónica citada solo está para el acceso restringido de Julio Chávez Ventura Director General de la Cámara, quien elaborará el padrón sin incluir nombres o razón social alguna, solo asignará un número de registro, orden y el saldo total a la fecha que corresponde de cada persona física o moral, información que estará protegida bajo convenio sustentado en la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares.

“Los efectos y acciones del Gobierno del Estado para enfrentar la pandemia fueron atendidos gracias a su gran responsabilidad y a los proveedores que tiene, pero el problema grave viene cuando no se les paga”, señaló Mares Delgado.

Durante la rueda de prensa se destacó la importancia de este padrón formal para presentarlo con el gobierno saliente y entrante.

¿Quiénes pueden formar parte de este padrón?
• Socios de Canaco Servytur Chihuahua.
• Socios de Canaco Servytur Delegación Aldama.
• Socios potenciales de Canaco Servytur Chihuahua.
• No socios de Canaco Chihuahua pueden ser incluidos
• Los socios de otras Cámaras y Organismos Empresariales.
• Socios de Cámaras de Comercio del Estado.

Esta estrategia de la Cámara de Comercio de Chihuahua está planteada para registrar adeudos, con la finalidad de que los saldos y adeudos queden debidamente esclarecidos y sean incluidos en los protocolos de entrega – recepción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here