Telecomm Telégrafos se convertirá en Financiera para el Bienestar, anuncia AMLO

0
37

Telecomm Telégrafos, que hoy cuenta con más de 1,700 sucursales en todo el país y opera como uno de los principales corresponsales bancarios, se convertirá en Financiera para el Bienestar, entidad pública que, además de recibir remesas, como hoy ya lo hace, ofrecerá productos de ahorro y crédito, y fungirá como un centro de atención para migrantes que quieran regresar a México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de este jueves, el Jefe del Ejecutivo detalló que esta financiera será complementaria al Banco del Bienestar, ya que, de momento, este último se centrará en la dispersión de recursos que otorga el gobierno federal a través de sus diferentes programas sociales.

El actual gobierno federal se puso la meta de llegar a 3,000 sucursales del Banco del Bienestar y entrar con ello hasta a las comunidades más apartadas del país. Actualmente son alrededor de 1,400.

“Pero el Banco del Bienestar queremos que se dedique, en una primera etapa, que se consolide como un banco para la dispersión de recursos (…) podría este banco también hacerse cargo de ahorros, de las remesas, dar los créditos, pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”, precisó.

En este sentido, el mandatario explicó que lo que hoy todavía es Telecomm Telégrafos, seguirá con los giros y telegramas, además de que hoy es un importante receptor de remesas, pero que se fortalecerá para que pueda recibir ahorros y entregue créditos.

“Va a ser la única institución pública para entregar los créditos a la palabra y las tandas para el bienestar”, señaló el mandatario.Agregó que también se creará ahí un centro de atención para migrantes que quieran regresar a México.

“Ya tenemos todo, es cuestión de tiempo, estamos trabajando en eso, va a llegar a 1,700 sucursales y el banco, van a ser complementarios”, dijo.

De acuerdo con el Panorama de Inclusión Financiera elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a diciembre del 2020, las oficinas de Telecomm Telégrafos representaban el 5% de los corresponsales bancarios en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here