Tendrá México inmunidad de rebaño para septiembre

0
221

En México se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el Covid-19 entre agosto y septiembre, estimó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación, y la cantidad de personas que sabemos que ya tienen anticuerpos contra Covid, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75 por ciento”, afirmó.

El funcionario explicó que la inmunidad de rebaño se registrará cuando la población tiene el suficiente número de personas con inmunidad contra Covid-19, por lo que no se pueden enfermar o contagiar.

“Cuando se logra eso no se necesita que absolutamente todos tengan inmunidad. Basta con que tengamos suficiente cantidad para que en la vida diaria la posibilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que se puede infectar sea mínima, sea casi cero.

“Para un virus como Sars-CoV-2 se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o recibimos la vacuna y quien recibió esquema completo”.

Por otra parte, López-Gatell indicó que hasta el momento han vacunado a 7 mil 300 mujeres embarazadas mayores de 18 años con 10 o más semanas de embarazo.

Indicó que en promedio hay 2 millones 300 mil nacimientos por año.

“Estaremos considerando que hay cerca de 600 a 800 mil mujeres embarazadas durante este periodo de quienes ya tienen el segundo o tercer trimestre del embarazo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here